Decorar huevos de Pascua – guía paso a paso

Pintar, decorar huevos, llenarse las manos de pegamento y agua siempre ha sido algo irresistible para muchas personas y sobretodo para los pequeños y pequeñas. Aprender cómo hacer huevitos de Pascua es muy sencillo y tu decides cómo decorar los huevos, el límite es tu imaginación y lo más importante es pasarla bien.

Si quieres saber de dónde viene la tradición de decorar huevos de Pascua visita nuestro post sobre el conejo de Pascua y la tradición de los huevitos de colores.

Materiales para decorar huevos de Pascua

Para decorar los huevos de Pascua ciertamente se necesitan huevos. Cada vez que los consuman, con mucho cuidado tienen que quebrar sólo la parte superior del huevo, haciendo un agujero lo más pequeño posible, posteriormente hay que enjuagarlos y guardarlos.

huevos blancos en carton

Un día antes, o la misma mañana del día en que los decorarán, te sugerimos que los sumerjas en agua jabonosa por algunos minutos para limpiarlos completamente, después de eso hay que enjuagarlos y dejarlos secar un rato.

Para decorar los huevos de Pascua necesitas:

    • Cascarones de huevo limpios (los que quieras pintar)
    • Pinturas de colores
    • Pinceles
    • El relleno de tu preferencia (puedes recolectar hojas secas y cortarlas para hacer tu propio confeti)
    • Pegamento
    • Cuadrados de papel pequeños (papel crepé, china, periódico o de baño) para cubrir los agujeros de los huevos

Si no tienes pinturas de colores o pinceles, no te preocupes, los puedes hacer desde casa, te dejamos dos enlaces en caso de que los necesites:

Instrucciones

Deja echar a volar tu imaginación con diferentes diseños y pinturas. Te recomendamos tener algunos cartones para que pongan los huevos a secar.

huevos pintados de colores

  1. Primero pinta el fondo de tus huevitos: pueden ser de un solo color, la mitad o según sea tu diseño
  2. Después de pintar, deja secar por unos 20 minutos
  3. Deja andar tu imaginación y decora los huevitos a tu gusto
  4. Cuando estén secos, llénalos con confeti, hojas secas o tu relleno de preferencia.  Pongan pegamento en la orilla del agujero y peguen los cuadrados de papel para cerrar el huevo.

¡Listo!, ya sabes decorar huevos de Pascua y están listos para esconderlos por toda tu casa. Pasa un gran rato de diversión recordando esta linda tradición. Recuerden buscarlos hasta el domingo de Pascua y romperlos con sus seres queridos.

¡Felices Pascuas!

huevos de pascua decorados